Skip to main

Notas 2015

La Saga cierra el año en la Zavala Muniz con su quinto disco: "Vos"
Viernes 18 de diciembre de 2015 - 13:07 hs.

La Saga cierra el año en la Zavala Muniz con su quinto disco: "Vos"

A casi 20 años del inicio del camino musical de su vocalista Nicolás Bagattini, La Saga presentará su nuevo disco, "Vos", el miércoles 23 de diciembre en la sala Zavala Muniz.Daniel Azzoni

“Es una fecha especial, cuando estábamos buscando una fecha y un lugar para cerrar el año que es algo que siempre hacemos, preguntamos en varios lugares, no habían fechas disponibles y en la Zavala nos dijeron el 23, nos agarrábamos a cabeza”, expresó Daniel Azzoni en El Faro.

El guitarrista ponderó de todos modos la oportunidad de tocar en esa sala, que elogió como “divina”, y remarcó que se trata de la primera vez que van a tocar en el Solís.

La idea de la banda es armar el escenario de forma frontal, en semicírculo, anuncióm pues proyectarán audiovisuales como parte del espectáculo.

La Saga comenzó como proyecto hace casi 20 años, con el vocalista y compositor Nicolás Bagattini a la cabeza, unido a Azzoni y otros integrantes.

“A Nicolás siempre le gustó cantar y tocar la guitarra, no tenía vergüenza, le gustaba fogonear en todos lados”, describió Azzoni, y relató, “Pablo y yo nos pusimos a tomar clases, vimos que teníamos cierta facilidad para hacernos y decidimos juntarnos a tocar y hacer algunas canciones”.

Con el tiempo la incorporación de una batería redondeó la banda, que por 1997 se presentaba bajo el nombre “Zonazul”.

Posteriormente pasaron a llamarse La Saga, explicó el guitarrista, “lo asociamos a nuestras historias, que el punto en común que tenían era la música, intentábamos contar nuestras historias a través de la música, y ese es el motivo por el cual nos pusimos La Saga”.

Completan hoy el grupo junto a Azzoni y Bagattini, Agustín Ferreyra en guitarra, Damián Silva en bajo, y Martín D’Alessandro en teclados.

Escuchar la entrevista

 

Daniel Azzoni

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay