Skip to main

Notas 2015

Anita Valiente promueve su música mediante una novedosa plataforma
Lunes 21 de diciembre de 2015 - 13:05 hs.

Anita Valiente promueve su música mediante una novedosa plataforma

La folclorista Anita Valiente cierra un año intenso distribuyendo entre su público una nueva tecnología, que permite acceder a noticias sobre su actividad musical, y descuentos para sus discos y espectáculos.Anita Valiente

“Si lo comparamos con años anteriores, ha sido el año en que más trabajo hemos tenido en relación a los anteriores”, dijo Anita Valiente en La Posta Oriental.

Rumbo a su presentación el 27 de diciembre en el Teatro de Verano de San Carlos, en Maldonado, en el aniversario de un canal rochense, la folclorista visitó el programa para anunciar novedades de su carrera, e hizo un balance de 2015.

Entre otros shows que anunció, en las próximas semanas se presentará en La Fiesta del Caballo, en Dolores, y el Festival del Mate, en San José.

Además de estos compromisos artísticos, la artista dio a conocer una novedad a través de la cual apuesta a compartir sus canciones y otros materiales con su público.

Se trata de una tarjeta llamada “Digicard”, que se asemeja a las de crédito en su aspecto y material plástico, y almacena información, explicó.

“Todas las personas que accedan a tener su tarjeta, su Digicard, van a poder descargarse los temas promocionales que estamos difundiendo ahora, que son dos”, expuso, y añadió, “van a poder tener accesos a fotos exclusivas, y videos exclusivos que solo van a estar en la tarjeta, no los van a encontrar ni en FaceBook, ni en Twitter”.

Paralelamente, aquellas personas que posean la tarjeta tendrán descuentos cuando se edite su nuevo disco, así como accederán a descuentos en el disco que ya salió, agregó la artista.

Las tarjetas de este tipo en realidad se venden, destacó, pero a modo de promoción, por ahora su producción está obsequiándola al público, tanto a través de sorteos en las redes sociales, como distribuyéndolas directamente a cada festival donde se presenta.

La cantautora dijo que este tipo de tarjetas se fabrican en Miami, se están comenzando a utilizar en Uruguay, y ejemplificó que la atleta olímpica Déborah Rodríguez cuenta con una, con prestaciones para acceder a videos y noticias deportivas.

Escuchar la entrevista

 

 Anita Valiente

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay