Skip to main

Notas 2015

Mariana Ingold recordó el cuarto de siglo de "El Disco Kid"
Lunes 21 de diciembre de 2015 - 17:41 hs.

Mariana Ingold recordó el cuarto de siglo de "El Disco Kid"

A 25 años de la salida de "El Disco Kid", el primer disco para niños de Mariana Ingold, la cantautora recordó cómo se conformó el coro infantil y se grabó el álbum.Mariana Ingold

“Yo no me había dado cuenta, se cumplen también no sé cuántos años del disco Candombe en el tiempo”, dijo Mariana Ingold en Visiones y Versiones.

La cantautora dialogó vía telefónica con Marcella Turubich a propósito de este cuarto de siglo que está cumpliendo su primer álbum orientado a niños.

Según resaltó, el aniversario de El Disco Kid fue una noticia de la que se percató gracias a Mateo Magnone, quien formó parte del coro infantil que grabó el material.

Para realizar aquel trabajo, recordó Ingold, recurrió a hijos de amigos, muchos de ellos músicos de diverso “palo”.El Disco Kid

“Yo en ese momento no estaba ni dando clases para niños, ni tenía un corito de niños, ni nada”, evocó, y destacó que el proceso de El Disco Kid fue muy diferente a otros trabajos para público juvenil que editó después.

Por ejemplo, al momento de grabar Planeta Sonoro, otro álbum para niños que presentó, ella estaba dirigiendo ya un taller musical, y fueron los mismos “chiquilines” alumnos de ese ámbito quienes cantaron en el disco.

Adivinanzas y trabalenguas formaron parte de El Disco Kid, resaltó Ingold, y para poder hacerlo invitó a “un montón de gente con buena oreja”, a quienes les entregó cassettes.

En aquel momento la artista estaba trabajando y en pareja con el baterista Osvaldo Fattoruso, con quien firmó este trabajo.

"Nunca nos imaginamos con Osvaldo que me iba a encontrar la sorpresa de que se sabían todo, y algunas cosas no muy simples a nivel rítmico y armónico", expresó, "andaban volando”.

Formaron parte de aquel coro de niños, y aportando otros aspectos del proyecto, como ser cuentos, Paula Maslíah, hija de Leo Maslíah; los hijos de Daniel Magnone y Mayra, entre ellos Mateo; el hijo de Fernando Ulivi; y las hijas de Popo Romano, entre otros.

Ingold resaltó que en 2015 el sello Papagayo Azul reeditó su disco Planeta Sonoro, que nunca llegó a tener presentación oficial, y no descartó proyectos que refloten el abundante material para niños que ha elaborado.

Por ejemplo, sugirió, podría haber “una buena juntada para cantar” de quienes participaron de aquellas grabaciones, y propuso, “que vengan con los hijos y los nietos”.

Escuchar la entrevista

Mariana Ingold

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay