Skip to main

Notas 2015

Eruca Sativa debutó en el Luna Park y cumple 8 años
Miércoles 23 de diciembre de 2015 - 17:44 hs.

Eruca Sativa debutó en el Luna Park y cumple 8 años

“Estamos celebrando ocho años”, proclama la guitarrista y cantante de la banda argentina Eruca Sativa, Lula Bertoldi, cuando se cumple aniversario del primer toque de la banda en Córdoba. Lula Bertoldi

“Hace ocho años nos subíamos a un escenario en Córdoba, por primera vez como banda, los tres juntos”, dijo Lula Bertoldi en Rock al Rock.

La guitarrista, cantante y compositora de Eruca Sativa dialogó con el columnista Ciro de Paolo, ambos desde Buenos Aires, en una nueva entrega de su espacio “Tricota y el Sr de las Monedas”.

La música argentina fue entrevistada en vísperas de un toque del grupo en Montevideo que finalmente se truncó, a consecuencia de la suspensión de la fiesta “Aquel Abrazo”, a celebrarse en las canteras del Parque Rodó.

Bertoldi recordó los inicios y el camino de su banda, para la cual estas fechas que transcurren en diciembre son “muy importantes”, explicó, pues además de cumplirse aniversario del grupo, también coinciden los cumpleaños de dos de las integrantes.

Eruca Sativa debutó un jueves 6 de diciembre en Babilon, “un local mítico allá en Córdoba”, recordó la guitarrista.

Si bien anteriormente habían zapado y compartido experiencias juntas con la bajista Brenda Martin y el baterista Gabriel Pedernera, aclaró, fue la primera experiencia juntos como proyecto nuevo, y bajo ese nombre.

La artista recordó que aquella noche habían solamente 20 personas entre el público, en un lugar cuya capacidad es de 600, aclaró, y que posteriormente llenaron varias veces.

“Tocamos temas esa noche que nunca más volvimos a tocar, que son inéditos del grupo, así que tengo gratos recuerdos de esa noche, e incluso de cosas muy locas”, destacó.

Por ejemplo, evocó, como hacía solo un mes que estaban ensayando, no tenían claro el nombre de los temas, y en algunos casos con su compañera Brenda, los identificaban por la tonalidad con que arrancaban, anunciando “ahora viene el que era en re”.

Hoy Eruca Sativa tiene seguidores fieles, festeja aniversario con proyectos y canciones nuevas, y realizó su primer recital en el estadio Luna Park.

Escuchar la entrevista

Lula Bertoldi

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay