Skip to main

Notas 2015

El estudio Vivace apuesta a la calidad discográfica con nivel internacional
Jueves 24 de diciembre de 2015 - 13:34 hs.

El estudio Vivace apuesta a la calidad discográfica con nivel internacional

Luis Cesio integró la banda Psiglo en los años setenta, y hoy regentea el estudio Vivace, que instalado en el Palacio Salvo devino sello editor, y pronto emitirá shows por Direct Tv.Luis Cesio

“Esto es un poco en contra de lo que pasa cuando comentás con amigos lo que tenés pensado hacer y alguno te dice, ¿te parece?”, dijo Luis Cesio en Entre el Micrófono y la Penumbra.

El guitarrista, empresario y productor aseguró que el desafío de emprender un proyecto como el del estudio Vivace en Uruguay se basó en la confianza y la fe.

“Si te parece y vos sentís que algo realmente puede ser, decís, tanto si me parece o no lo voy a hacer igual, y tenés confianza en que detrás de lo inicial, se contesta una serie de preguntas como qué, por qué, cómo, cuándo, dónde”, afirmó.

Cuando se encuentra una respuesta a las dudas planteadas al inicio de un emprendimiento de estas dimensiones, “se empieza a transformar esa visión en una realidad, con toda la fe en lo que estás haciendo”, expuso Cesio.

En cuanto a la serie “En Escena” que se emitirá por el canal Direct Tv, grabada y filmada en Vivace, explicó, “fue un proyecto que nació como para poder tener el registro audiovisual, sumando el aspecto visual a nuestra experiencia de audio, con un grupo y una empresa que se llama la DiezCatorce”.

Buitres, Rada y La Vela Puerca fueron algunos de los artistas nacionales que participaron de la serie, que según aclaró Cesio, no es un formato nuevo, sino un tipo de producciones muy frecuente en el mundo, y a través de este canal llegará a unos 10 mil usuarios abonados a Direct TV.

“Los integramos para invitar determinadas bandas a generar un programa de 45 minutos en el que intervinieron tomas audiovisuales, más un reportaje a los músicos para que pudieran expresar sus vivencias y su historia”, describió.

El músico y productor señaló, “tomamos esto no solamente como una producción, sino como inicio de un testimonio de bandas y de artistas que nos interesó que tuvieran un registro al nivel que se lo merecen”.

La idea de tener un estudio y participar de la vida activa de registrar a músicos y agrupaciones siempre le pareció que estaba pendiente, explicó Cesio.

“Creo que a veces nos falta a los uruguayos tener confianza en lo que estamos haciendo, y yo me incluyo también”, asumió, y argumentó, “muchas veces dudás, pero yo pienso que no se debe dudar, cuando tenés una idea clara hay que materializarla, buscar que ese proyecto que tenés en la vida, cualquiera sea, se realice”.

El proyecto de Vivace lo llevó adelante una empresa norteamericana que ha desarrollado más de tres o cuatro mil estudios de audio en el mundo y “sabía qué caminos había que recorrer para llegar a resultados de muy buen nivel”, sostuvo.

Hoy el sueño se cumplió, concluyó, y Uruguay tiene un estudio de nivel internacional pensado de manera moderna que “necesitaba y se merecía tener”.

Escuchar la entrevista

Luis Cesio

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay