Skip to main

Notas 2015

Salió el cuarto disco de Buceo Invisible: "El pan de los locos"
Jueves 24 de diciembre de 2015 - 16:56 hs.

Salió el cuarto disco de Buceo Invisible: "El pan de los locos"

Buceo Invisible está dando a conocer "El pan de los locos", cuarto disco del colectivo de poetas, músicos y artistas plásticos que integran una propuesta multidisciplinaria. Barcellos y Wood

“La idea fue grabarlo todos juntos tocando en el estudio y tratar de retocarlo lo mínimo después, para rescatar eso que creemos, y en lo que todo el mundo está de acuerdo, de que grabando en vivo se mantiene algo orgánico que grabando separado no se obtiene”, dijo Guillermo Wood en Entre el Micrófono y la Penumbra.

El músico y realizador audiovisual visitó el programa junto a Santiago Barcellos, quien aporta poesía y textos al colectivo, para dar a conocer el nuevo álbum que acaba de editar Buceo Invisible.

La dinámica de trabajo esta vez consistió en concentrarse mucho ensayando para llegar preparados a la grabación, explicaron, y debido a esa razón también, el numeroso equipo que integra Buceo Invisible eligió el estudio Sondor, que tanto por “la belleza del espacio”, como por sus dimensiones, permitía trabajar como deseaban.

“Este es capaz un disco más climático”, aventuraron los artistas en referencia a El pan de los locos, y describieron, “no es una ópera pero alguna cosas de eso tiene, no solo en la palabra, sino también en lo tímbrico”. Barcellos y Wood

Los discos anteriores de Buceo Invisible conllevaron procesos muy largos de grabación, en estudios profesionales, recordaron los músicos.

“Eso te da una cantidad de ventajas, pero capaz que entre que grabás la primera canción y la última del disco pasaron dos años o seis meses”, señaló Barcellos.

Con la dinámica con la que obraron para hacer este álbum, diferenció el poeta, el hecho de que haber trabajado en cuatro jornadas aportó “mucha frescura”, y resultó “parecido a un espectáculo en vivo”.

Incluso la primera oficial del disco fue en el propio estudio Sondor, en una instancia en la que replicaron la experiencia de la grabación ante un público de 50 personas.

Escuchar la entrevista

Barcellos y Wood

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay