Skip to main

Notas 2015

El Carnaval de las Promesas cumple a puro talento
Lunes 28 de diciembre de 2015 - 15:41 hs.

El Carnaval de las Promesas cumple a puro talento

Concurso paralelo al carnaval "mayor", en el que los protagonistas son niños y jóvenes, El Carnaval de las Promesas se impulsa por valores como el trabajo colectivo, la transparencia y la diversidad.Carnaval de las Promesas

Los jóvenes concursantes en esta temporada 2016 del tradicional Carnaval de las Promesas presentarán este verano parodias sobre las tradicionales fábulas Pinocho, La Cenicienta, y La Bella y la Bestia.

Tras realizarse el lanzamiento del concurso y el desfile inaugural, a mediados de diciembre, los participantes se preparan para demostrar su talento en el escenario del Teatro de Verano.

Según recordó en Calle Febrero el periodista Guzmán Ramos, uno de los valores fundamentales que procura impulsar el certamen Carnaval de las Promesas es la “colaboración”, para potenciar el trabajo colectivo, la transparencia y la integridad, así como reforzar el liderazgo y la diversidad.

Guzmán recordó que en esta edición, a diferencia de las anteriores, los aspirantes a concursar participaron de una prueba inicial denominada “Encuentro Evaluatorio”, a modo de adelanto de su espectáculo, pero no hubo “prueba de admisión” propiamente.

Por otra parte, este año se mantienen las mismas categorías que el año anterior.
“La murga es una categoría no tan fuerte a nivel de Carnaval de las Promesas, a diferencia de las revistas, que tiene una fuerza indiscutible en el Carnaval de los Niños”, reflexionó Ramos.

Entre los participantes del concurso infantojuvenil en categoría parodistas, este año se encuentran el grupo Texas, un conjunto que en el “carnaval mayor” está referenciado con Aristóphanes, detalló Ramos; los Quijotes, grupo vinculado a La Trasnochada; Los Bubys Bis; los Sleepers|, Clown’s, Zeus |y Troyanos.

Las murgas juveniles participantes serán Chin Pum Fuera, La Zafada, Los Duendes, Los Pepinitos, Mano a Mano y Rayuela. Las revistas concursantes son Adrenalina, Dulcinea, Enigma, Euphoria, Fénix, Saphirus y Vértigo.

Entre los humoristas figuran Gremlins, HD, Juglares, Los Vagabundos y Tribubys; y en categoría Lubolos, Cosme y Damián.

El Carnaval de las Promesas que comenzó en diciembre podría extenderse hasta el 17 de enero de 2016.

Foto: Cuplé TV 

Escuchar parte del programa

Carnaval de las Promesas

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay