Skip to main

Notas 2015

Fabricio Speranza: "entrar a la liguilla me quita el sueño"
Lunes 28 de diciembre de 2015 - 16:54 hs.

Fabricio Speranza: "entrar a la liguilla me quita el sueño"

El autor de los espectáculos de La Gran Muñeca y Cyranos anunció que este carnaval sus textos aluden al machismo y la convivencia, y apuestan a “un equilibrio conceptual”, para “decir desde un buen lugar”.Fabricio Speranza

“La otra vez leía en las redes sociales que todo el mundo había puesto un hashtag que era ‘la bajada’, que consistía en que en esta época del año la gente hacía un poco más la plancha, como que no hay que tratar de conseguir nada porque en esta época del año no vas a poder, y a nosotros nos agarra totalmente al revés, nos agarra en la subida y en el repecho final, además”, dijo Fabricio Speranza en Calle Febrero.

El letrista y murguista, vinculado a la murga La Gran Muñeca, y a los humoristas Cyranos, explicó que diciembre y enero es la fecha de más actividad para quienes se dedican al rubro.

“Independientemente de los espectáculos de carnaval que hay que armar, hay que hacer una profundización mucho más grande con respecto a los contenidos”, expuso, “y ser más meticuloso en las cosas que terminamos de decir, y no terminar de armar a los ponchazos, en la parte creativa”.

Speranza recalcó que lo que se necesita para apuntar a la calidad no es que “se apure” el trabajo compositivo y los textos a escribir, sino “aprovechar” el tiempo que se tiene disponible, para “decir desde un buen lugar”.

En ese sentido, el autor señaló que es importante llegar a un “equilibrio conceptual” en el formato del espectáculo a presentar, sus contrastes, transiciones y estructura.

Según ejemplificó, en esta edición procuran ser más novedosos y “disparatados” en los cuplés, promediando el “medio” de la propuesta, y algo más clásicos en las “puntas”, tratando de buscar una “integridad” en el espectáculo.

Este año La Gran Muñeca presentará lo que el autor definió “una excusa para hablar de la convivencia como tema general”, bajo el nombre “Una Vuelta con la Murga”.

Foto: Cuplé TV

Escuchar la entrevista

Fabricio Speranza

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay