Skip to main

Notas 2015

Omar Romano canta a los sabores de su tierra
Miércoles 30 de diciembre de 2015 - 14:11 hs.

Omar Romano canta a los sabores de su tierra

El cantautor Omar Romano editó un disco doble titulado "Los sabores de mi tierra", que incluye canciones y recetas, y apuesta a unir música y gastronomía.Omar Romano

“Los comentarios de los compañeros músicos y de la gente en general son muy favorables, estoy muy contento, hicimos un pequeño lanzamiento el 23 acá en el Museo Histórico, en el Centro”, dijo Omar Romano  en El Faro.

En diálogo con el programa desde Paysandú, el folclorista se refirió al flamante trabajo que se encuentra dando a conocer: Los sabores de mi tierra, ‘y comer hay que comer’.

Según relató la presentación del material iba a ser inicialmente en el Museo de la Tradición, en la playa, pero debido a las tormentas que han aquejado al litoral, y que al momento tienen a miles de ciudadanos evacuados en situación de emergencia, se cambió.

“Parecía Venecia”, definió el músico al panorama que aquejaba a su ciudad en vísperas de la presentación de su disco, y lamentó el drama que viven sus vecinos, que han perdido sus bienes y sus hogares. Los sabores de mi tierra

En cuanto a este nuevo trabajo, describió Romano , “fueron dos años de duro trabajo, pero está ya listo y la gente lo tiene para disfrutar si es posible”.

Fundamentalmente se apoyó en dos autores, señaló: Abel Soria y Juma, para seleccionar los temas del trabajo que incluye composiciones como "Canto a la cocina eocnómica" y "Coñatos eran los de antes", y celebra recetas y tradiciones culinarias de su tierra natal.

Escuchar la entrevista

Omar Romano

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay