Skip to main

Notas 2016

Alberto López, guitarra flamenca
Sábado 10 de diciembre de 2016 - 15:01 hs.

Alberto López, guitarra flamenca

alberto_lopez

Escuchar entrevista

El guitarrista español Alberto López (Baza, 1990), joven exponente de la nueva generación de músicos que cultivan el género flamenco, visitó los estudios de Emisora del Sur el mismo día en que brindaría un concierto en el Centro Cultural de España.


Alberto López, licenciado en guitarra flamenca en la ciudad española de Córdoba, llegó a Uruguay en el marco de una gira sudamericana que previamente lo llevó por Chile y Brasil.

En nuestro país participó en el 4º Festival Internacional de Guitarra de Maldonado, como ya lo había hecho en 2014. Además dictará en lo que resta de su visita varios cursillos y clases magistrales sobre su especialidad.

En su paso por En la Tarde del Sur, en una nueva edición de los tradicionales "Miércoles de guitarra" que conducen Numa Moraes y Alfredo Escande, López interpretó en vivo diversas creaciones propias, enlazadas con algunas de Paco de Lucía, haciendo un recorrido por distintos "palos" del flamenco: granaínas, bulerías, tangos, fandangos y alegrías.

alberto_lopez

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay