Skip to main

Notas 2017

Centro de Fotografía impulsa formación en conservación de materiales históricos
Miércoles 18 de enero de 2017 - 11:53 hs.

Centro de Fotografía impulsa formación en conservación de materiales históricos

Escuchar aquí

El Centro de Fotografía de Montevideo está impulsando la formación regional para conservar el acervo cultural en diferentes áreas del arte.

Daniel Sosa, director del Centro, comentó en El Faro que el archivo histórico fotográfico de la Intendencia se formó durante todo el siglo XX y que comenzó a gestarse la fotografía profesional a partir de 1916. Se fue acumulando el acervo y en 1980 se puso a disposición para poder digitalizarlo y conservarlo. Uno de los inconvenientes que se generaron fue que los funcionarios no contaban con instrucción para tal tarea y fue así que la buscaron en el exterior. De esta manera, la idea es formar a profesionales en esta labor, tanto a nivel nacional como regional, explicó el funcionario.

Sosa dijo que uno de los objetivos del centro es darle acceso a los montevideanos y a los turistas a las imágenes que han sido captadas a través del tiempo.

La oportunidad fue propicia, además, para señalar algunas de las actividades que se desarrollan en la repartición que dirige, como por ejemplo muestras, actividades para niños, recorridas, etc.

Más información aquí

Centro de Fotografía impulsa formación en conservación de materiales históricos

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay