Skip to main

Notas 2017

El Faro tras bambalinas: escenografía de La Gran Muñeca
Miércoles 25 de enero de 2017 - 11:43 hs.

El Faro tras bambalinas: escenografía de La Gran Muñeca

Escuchar aquí

El Faro comenzó un ciclo en el marco del concurso de carnaval donde se busca recorrer distintos rubros de las diferentes categorías.

En esta oportunidad Sebastiano Barcelona, escenógrafo de la murga La Gran Muñeca, contó cómo es su trabajo y qué enfoque realiza.

Contó que su técnica es trabajar con nylon y cinta adhesiva como elementos básicos. “Una idea y 1000 horas de trabajo”, resumió. Agregó que para montar la escenografía se necesita una labor en equipo, ya que es imposible que una persona sola lo pueda llevar a cabo.

“De la escenografía me gusta el tema visual, que sea algo estéticamente o visualmente rico”, opinó y agregó que en ocasiones se trata de diseños abstractos, ya que el espectáculo va hacia varios lugares y no es posible plasmar o amalgamar en un solo concepto la globalidad del mismo.

Foto: Twitter La Gran Muñeca

El Faro tras bambalinas: escenografía de La Gran Muñeca

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay