Skip to main

Notas 2017

"Mañana es tarde, viaje en busca de la fauna amenazada en Uruguay"; un libro de información y anécdotas
Martes 7 de febrero de 2017 - 11:57 hs.

"Mañana es tarde, viaje en busca de la fauna amenazada en Uruguay"; un libro de información y anécdotas


Escuchar aquí

Ramiro Pereira y Martín Otheguy son autores del libro "Mañana es tarde, viaje en busca de la fauna amenazada en Uruguay"; un libro con información y con anécdotas.

Los escritores comentaron en El Faro algunas de las peripecias que sopesaron al abocarse a la búsqueda de avistamiento de especies en extinción en Uruguay como el Margay y el Capincho.

Explicaron además que la ley de protección de fauna vigente inhibe de cazar y apercibirse de algunas de estas especies. “Hay prohibición de cazar, dañar, atrapar y mantener en cautiverio fauna nativa; es penado por ley. El tema es que por ahora es una falta y no un delito, entonces son pasibles de multas, decomiso y pueden pasar a juez, dependiendo den la gravedad del delito, y en general el juez no sanciona con precisión”, dijeron.

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay