Skip to main

Notas 2017

Ricardo Piñeyrúa: “el profe” periodista
Miércoles 8 de febrero de 2017 - 12:40 hs.

Ricardo Piñeyrúa: “el profe” periodista


Escuchar aquí

“El profe” Ricardo Piñeyrúa visitó El Faro, donde contó en una charla distendida cómo empezó en el periodismo, cómo fue su infancia y detalló aedemás parte de su trayectoria.

“Mi casa era una casa con gente de mucho deporte (…) yo intenté ser deportista y no fui bueno”, dijo en relación a su infancia. Contó que su padre se crió en el entonces Consejo del Niño, vivió en casas de acogida donde lo golpearon y maltrataron. Posteriormente siguió un oficio, el de zapatero.

Ricardo Piñeyrúa relató que fue militante del Partido Comunista y posteriormente exiliado. A su regreso, un periodista lo invitó a formar parte de un equipo deportivo para transmitir en Radio Nacional (CX 30) y a partir de allí continuó en los medios de comunicación hasta el día de hoy. Fue “de casualidad”, resumió el docente de Educación Física y agregó “yo nunca me planifiqué en mi vida nada”.

En cuanto a su éxito profesional a lo largo de su trayectoria, expresó “lo que más recuerda la gente no son las cosas del fútbol sino las otras”.

Ricardo Piñeyrúa: “el profe” periodista

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay