Skip to main

Notas 2017

Antonio Rugolo y su disco dedicado a Guido Santórsola
Miércoles 8 de febrero de 2017 - 21:14 hs.

Antonio Rugolo y su disco dedicado a Guido Santórsola

antonio_rugolo

Escuchar programa

El guitarrista italiano Antonio Rugolo (Taranto, 1972) grabó en 2007 un disco compacto conformado íntegramente con obras del compositor ítalouruguayo Guido Santórsola (1904-1994). 

Antonio Rugolo ganó su primer concurso de guitarra en Livorno (Italia) cuando tenía doce años de edad. Luego de graduarse en 1994 cursó estudios avanzados con Alirio Díaz, Frédéric Zigante y Oscar Ghiglia. Entre 1996 y 2001 obtuvo premios en diversos concursos internacionales y en 2004 produjo su primer disco compacto, titulado “Guitarreo”.

El disco dedicado a Santórsola fue publicado por el sello italiano Stradivarius, en el marco de la colección de grabaciones para guitarra que dirige artísticamente Frédéric Zigante (de la que es el volumen N.º 15). Para esta grabación Antonio Rugolo utilizó una guitarra del luthier Roberto de Miranda, construida en Milán en el año 2006.

El siguiente es el detalle de la música de Guido Santórsola grabada por Antonio Rugolo que fue emitida durante el programa del 8 de febrero de 2017:

Cuatro piezas latinoamericanas (1971)

1. Chôro
2. Valsa chôrosa
3. Vidalita
4. Malambo

Sonata N.º 2 “Hispánica” (1971)
5. I – Con profunda expresión
6. II – Picaresco

antonio_rugolo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay