Skip to main

Notas 2017

Una propuesta de permacultura
Viernes 10 de febrero de 2017 - 13:03 hs.

Una propuesta de permacultura


Escuchar aquí la entrevista

Pablo González es diplomado en Diseño en Permacultura Aplicada; estudió en España y ahora desarrolla un proyecto en Uruguay con talleres y cursos para realizar huertas orgánicas en espacios reducidos.

González contó en El Faro que vivió en España, donde trabajaba en una empresa multinacional, vivía frente a la playa y tenía un automóvil. Sin embargo, en plena crisis europea sobrevino en él la pregunta de qué podría pasar si se quedaba sin trabajo. “Era todo muy frágil”, dijo. Agregó que lo primero que pensó fue que lo básico para subsistir era la alimentación y cómo obtenerla sin dinero. Junto con su esposa, compró un libro que lo ayudó a dar los primeros pasos para informarse. Posteriormente decidieron realizar un curso de gestión de animales y huertas y resultó que era un curso de diseño de permacultura. “Es un sistema de diseño de hábitat humanos sustentables ecológica y económicamente”; de esta manera definió la permacultura.

Ambos se diplomaron y decidieron regresar a Uruguay hacia fines de 2015 y comenzaron a ofrecer talleres de huerta orgánica urbana en espacios reducidos, orientados al diseño y cursos de permacultura. 
“En el tallar le explicamos a la gente cómo utilizamos el lugar, por ejemplo la azotea”, dijo.

Más información aquí

Una propuesta de permacultura

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay